Arequipa en pleno crecimiento

El flujo turístico en la región Arequipa creció 8 % durante los tres primeros meses del año, indicó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Arequipa.

A su vez, precisó que este porcentaje es solo una proyección turística, debido a que aún siguen procesando información del sector hotelero, mientras que agregó que las cifras obtenidas hasta el momento son favorables, hecho que los anima a seguir trabajando en temas de promoción y difusión turística, como marketing, transporte, hoteles, restaurantes y tiendas.

Apaza detalló que un total de 278.560 turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron a la Ciudad Blanca en los tres primeros meses, mientras que el año pasado lo hicieron 258.702. Respecto a los turistas nacionales, estos fueron 234.119, mientras que 44.441 fueron visitantes extranjeros.

Entre las múltiples opciones turísticas en Arequipa se destaca la ruta del sillar, un recorrido del origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca que será imposible de ignorar.
Para entrar a las canteras, se debe tomar desde el centro de la avenida Ejército con dirección al distrito de Cerro Colorado, en el kilómetro 9 de la carretera Yura  donde existe un desvío de trocha hasta el ingreso a la cantera. El recorrido es de 12 km y toma 40 minutos en auto.

En los paisajes naturales de la zona se podrá observar el proceso de extracción, labrado y el tallado de sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos. También podrás comprar artesanías locales y alojarte en gran variedad de hoteles en Arequipa con precios acordes a cada tipo de presupuesto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *