¡Vení a La Serena, el destino ideal de tu próximo verano!

Se acerca el verano y todavía no decidiste el destino de tus próximas vacaciones. En esta nota te traemos una opción imperdible que combina arquitectura, playas, espacios verdes y la mejor gastronomía de Chile.

Capital de Coquimbo al norte del país, La Serena se transformó en la segunda ciudad con mayor importancia en materia turística y económica gracias a su centro histórico con una arquitectura inmejorable de estilo neocolonial. En la Serena vas a pasar de la arena de las playas al empedrado de las calles angostas y los balcones con vista a plazas e iglesias.

El Casco histórico de la ciudad se extiende en 170 hectáreas. Acá vas a conocer casonas de la aristocracia del Siglo XX y los edificios públicos como el Gabriela Mistral que te dejará boquiabierto con las luces de la fachada que decoran la noche.

En el mercado la Recova te vas a querer llevar todas las artesanías típicas del norte chileno, tejidos de lana bolivianas y peruanos, o piedras de Combarbalita, únicas en el mundo y con una belleza mística.

Tampoco podés dejar de recorrer el Museo Arqueológico de La Serena. Antes de entrar el portal de piedra colonial es un pequeño anticipo de la muestra más importante de las culturas Ánimas, Molle, Huentelauquén y Diaguita. También están las 3 Moais extraídas de la Isla de Pascua.

Si querés ir a la playa, tenés que preguntar o guiarte desde la Avenida del Mar, centro de veraneo de turistas que pasean por los 6 kilómetros de playas desde el Faro hasta el límite con Coquimbo. Pubs, cafés, discotecas, karaoke, restaurantes, juegos, la hermosa costanera con ciclovías, edificios, ferias artesanales, cabañas en la Serena y los mejores hoteles de la ciudad son las variantes que te vas a encontrar en las inmediaciones. Y vas a tener 12 tramos de playas: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas y Canto del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *