Paracas celebrará la segunda fiesta de la Vendimia

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, anunció oficialmente la organización del II Festival Internacional de La Vendimia Paracas 2018 que se desarrollará el próximo 6 y 7 de abril. La designación del municipio de la costa oeste de Perú generó gran expectativa y se estima un ingreso de 50 mil visitantes entre compatriotas, como así también extranjeros que ya reservaron con antelación su habitación en los hoteles en Paracas.

Para aquellos que tengan planeado viajar a tierras peruanas para disfrutar de Paracas, la Reserva Natural será el sitio indicado para alternar con la fiesta uvera.

A poco menos de 300 km al sur de Lima, la Reserva fue creada en 1975 y a lo largo de 335 hectáreas protege muestras representativas del ecosistema marino y de costa manteniendo los ciclos biológicos que aseguran la preservación de las aproximadamente 1550 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles.
Dentro de la Reserva el “Circuito Norte” posee doce puntos que varían entre desérticos, humedales, y espejos del Pacífico ideales para la práctica de deportes náuticos como parapente o buceo.

Las playas también tendrán su lugar en la bahía con aguas de mar azul oscuro y turquesa, como Karwas, debido al plancton de la zona. Mientras que la Playa roja es única por el tipo de roca que desprende una arcilla roja que se entremezcla con el amarillo de la arena.
Gracias a estos atractivos la próxima fiesta de la Vendimia será en un destino con múltiples atrayentes por lo cual resultará más que necesario instalarse en algunos de los variados hoteles en Paracas para recuperar energías ante una travesía demandante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *