La valija ideal según tu destino

Las maletas son uno de los elementos imprescindibles para llevar todo aquello que pueda necesitarse durante un viaje. Lo ideal es ubicar las maletas adecuadas según el tiempo que se vaya a estar fuera de casa. El mercado ofrece variedad de equipajes de lona, rígidos, semirígidos, pequeños, grandes, con o sin ruedas, asas, candados o claves de apertura y multitud de espacios para los artículos personales.

Su facilidad de uso y los detalles de organización en su interior son algunas de las características que la convierten en una magnífica opción de equipaje.

maleta 4

Tipos de maletas, según el material

Maletas rígidas: Elaboradas de polipropileno, son las más duraderas, resistentes al agua, son sencillas de limpiar, usualmente poseen cerradura de clave numérica y sistema de ruedas multidirección.

Maletas semirrígidas: Brindan protección, son más económicas, resistentes y gracias a sus características, se pueden incorporar algunas cosas de último momento porque posee cierta flexibilidad.

Maletas blandas: Hechas de cuero y poliéster, permiten que el equipaje se amolde mejor, son más ligeras, cuentan con bolsillos exteriores lo que le da más capacidad para introducir documentos que se deben tener al alcance. Los precios son asequibles.

maletas 5

Conozca los diferentes tamaños de maletas

  • Pequeña: con asa, tipo bolso, mejor conocida como equipaje de mano en los que se recomienda transportar productos como agua, bocadillos, teléfono móvil, documentos, dinero, entre otros a los que se puede acceder rápidamente. Tiene una altura de 20-40 cm que no debe superar los 10 kgrs.
  • Mediana: es recomendable para viajes de dos o tres días, ofrece alrededor del doble de capacidad que una maleta de cabina, estas maletas de 2 y 4 ruedas tienen una altura de 60-69 cm, ofrecen una gran capacidad con un tamaño compacto y manejable de hasta 16 kgrs.
  • Grande: para viajes de una semana en adelante, cuya altura suele estar entre 65-80 cm y una capacidad aproximada de hasta 24 kgrs.
  • Extra grande: supera los 80 cm y se suele utilizar para viajes de larga duración. Hay que tener en cuenta que algunas compañías aéreas les harán pagar un suplemento por facturar estas maletas con unas dimensiones mayores a las permitidas.

Cabe acotar que las medidas y peso permitido varían de acuerdo a las condiciones de cada aerolínea.

Lleve maletas en función del viaje:

Viajes largos

  • Es mejor una valija rígida -especial para vacaciones- por su dureza y resistencia.
  • Que posea abundante espacio, donde incluso si le sobra un lugar, se puedan empacar los productos adquiridos durante el viaje sin necesidad de llevar bolsos extras.

Viajes cortos

  •  Una maleta pequeña o bolso de mano es la mejor opción.
  • Se sugiere adquirir una maleta o bolso que tenga varios bolsillos o compartimentos, porque es muy útil tener al alcance pasaportes, documentos y otros documentos importantes.

Maletas para tours y viajes con muchos traslados

  • Lo ideal es una maleta pequeña con ruedas,  que se pueda transportar sin esfuerzo de un lado a otro.
  • Es bueno que tenga compartimentos accesibles donde se pueda guardar la cámara de fotos, algún accesorio como reproductor mp3 u otro artículo necesario, como por ejemplo: un sombrero o una bufanda, paraguas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *