Seis grandes razones para viajar a Tailandia

Existen infinitas razones para viajar a Tailandia. Se trata de un destino sumamente demandado entre los turistas, y es que se trata de un país cuyas bondades naturales, culturales y sociales, han logrado posicionarlo dentro del podio de los más atractivos a la hora de disfrutar de una estancia turística. A continuación, te mostramos seis de las grandes razones que todo viajero necesita para visitar Tailandia. Aunque si estás buscando un viaje a Tailandia primero mira esta empresa www.pangea.es.

  1. Las playas

Tailandia es un destino de playas fabuloso, gracias a sus 2.500 espectaculares kilómetros de costa. Se dan multitud de lugares tranquilos con calas aisladas y playas escondidas, como por ejemplo Koh Samet y Khao Lak en la costa oeste y las pequeñas islas de Koh Yao. Las increíbles aguas calizas de la Bahía de Phang Nga y Koh Phi Phi son muy populares. Lo ideal es subirse a uno de los tradicionales botes de cola larga para explorar las pequeñas calas y bucear en las aguas cristalinas que estos escenarios proponen. Uno puede relajarse de igual modo en la arena suave de la playa de Ao Nang, que es sin duda, otro de los parajes paradisíacos más destacados del país.

  1. Los retiros de bienestar

Desde spas diurnos de ensueño y retiros de yoga tranquilos, hasta complejos de bienestar de alta gama. Tailandia es un lugar increíble para relajarse y rejuvenecer. Encontrarás de todo, desde terapias serias de desintoxicación y acupuntura, hasta tratamientos de spa y todas las formas posibles de yoga. Así, es posible elegir entre una gran variedad de magníficos hoteles con spas perfectamente diseñados para el descanso, donde poder disfrutar de tratamientos exclusivos, sumergirse en un jacuzzi o deleitarse de un placentero baño de vapor en una sauna. Incluso si los mimos no son una prioridad, seguro que es difícil resistirse a un auténtico masaje tailandés junto a la piscina.

  1. Las aventuras

Pero si hasta el momento todo parece un poco tranquilo y necesitas combinar el sosiego con la actividad, tal vez te interesen otras opciones: ¿qué tal navegar a lo largo del río Chao Phraya pasando por pueblos rurales y hermosos templos?, ¿y hacer trekking en las montañas cubiertas de la selva del norte de Tailandia? En esta impresionante región, también se ofrecen alternativas como rafting, ziplining, escalada en roca y ciclismo. Siguiendo esta línea, existe un gran repertorio de actividades para mantener cautivados en la costa, a los amantes de la emoción. De esta forma, es posible sumergirte en el mar de Andamán para ver corales preciosos y una gran variedad de peces. Las Islas Similan, un parque nacional al oeste de Khao Lak, y Koh Tao, albergan algunos de los mejores espacios para bucear y practicar snorkel. El surf de remo y el kayak también son formas fantásticas de explorar la costa.

  1. Los festivales

Planificar un viaje que se nutra de las celebraciones religiosas y festivales vibrantes de Tailandia es una manera maravillosa de experimentar su rica cultura. Algunos se celebran con gran entusiasmo en todo el país, en particular el festival anual Loi Krathong, donde se concentran en el agua, numerosas balsas pequeñas llenas de velas.

  1. Los alojamientos de lujo

A pesar de su atractivo indudable para los mochileros, Tailandia también es un destino de lujo serio. Está repleto de elegantes refugios y hoteles de alto nivel, como el magnífico Anantara Layan Phuket Resort en Layan Beach. Aquí, las puestas de sol son conocidas en todo el mundo, por su extrema belleza. También hay algunos lugares realmente exclusivos para comer; Bangkok se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de la comida, por sus numerosos restaurantes gourmet y sus elegantes bares situados en azoteas.

  1. La fabulosa comida

Casi nadie tiene ni idea de la diversidad de la cocina de Tailandia hasta que la visita. Existen una gran variedad de ingredientes caseros en los mercados de alimentos, además de las especialidades locales que ofrecen los puestos callejeros, el casco antiguo de Bangkok y Phuket son lugares excelentes. En el norte de Tailandia, es posible experimentar una cocina ardiente y aromática, que es totalmente diferente a la del sur: el sai ua (salchichas especiadas de limón), el khao soi (tallarines con sopa) y el laab (ensalada de carne de cerdo picada) son sólo algunos de los platos imperdibles.

En definitiva, se trata de un país que, además de ofertar un nutrido menú de posibilidades basado en su identidad, ha sabido evolucionar hasta hacer que el turista se sienta como en casa, en un lugar de sensaciones nuevas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *