Las fiestas patrias colmaron La Serena

Una vez más Coquimbo fue el departamento elegido por los turistas nacionales de Chile para festejar y descansar durante las fiestas patrias. El valle de Elqui y La Serena fueron los principales protagonistas del desembarco masivo de compatriotas, aunque también de turistas extranjeros que aprovecharon para quedarse una semana dejando buenos ingresos en las arcas locales.

Laura Cerda, presidente de la Cámara de Turismo de Coquimbo, aseveró que “ El valle de Elqui alcanzó el 100% de la ocupación hotelera, seguido por los hoteles en la Serena que también se vieron abarrotados de turistas”.

Por otro lado, en conurbación, entre el 14 y el 19 de septiembre fuentes oficiales confirmaron también un 100% de ocupación hotelera. Otras voces empresariales afirmaron que mejoraron las ventas con respecto al año pasado, dejando un balance muy positivo para toda la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *