Los termostatos en los hoteles, ¿realmente funcionan?

Una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando llegamos o pasamos una noche en el hotel es si los termostatos de las habitaciones realmente funcionan. Pues todos hemos pasado por ese momento cuando nos despertamos sudando, incluso si has bajado muchísimo la temperatura de la habitación y salimos un momento al balcón o abrimos una ventana y descubrimos que esta está más fría.

Entonces es aquí cuando nos preguntamos si el sistema requiere reparación https://reparacioncalderasmadrid.org/que-hacer-si-la-calderas-de-gas-no-arranca/ o si es algo de nuestra imaginación. Pero debes tener en cuenta que hay un hecho irrefutable y es que no tenemos el control de la temperatura de la habitación, esta es controlada por el hotel.

Los termostatos en los hoteles

Esto es algo que ya muchas personas sabían, pues se han publicado una gran variedad de artículos sobre el tema y en donde una gran variedad de personas han podido comprobar esto. En estos artículos podemos ver como algunas cadenas de hoteles lo hacen, controlan la temperatura de las habitaciones y no nos permiten modificarla nosotros. Además podemos leer una gran variedad de comentarios en donde los huéspedes han sufrido y ofrecen soluciones para ello, esto es algo que no es nuevo, pero debemos comprender por qué el hotel no permite que el huésped regule la temperatura de la habitación.

¿Por qué no funcionan los termostatos en nuestra habitación de hotel?

Uno de las principales razones está directamente relacionada con el ahorro energético y por lo mismo, económico. En muchos casos se ha reportado los altos beneficios que tiene esto en el pago de los impuestos, además esta medida ha ayudado a que se reduzca el consumo energético en un 14% desde el año 2009.

De ahí es por lo que muchas veces, aunque hayamos visto variar mucho la temperatura que indica, la sensación térmica no acompaña al cambio, pero sí puede generar un tipo de efecto placebo en las personas. Lo que te queda como huésped es que puedas corregir los termostatos, pero esto no se puede hacer con todos los modelos y muchas veces, si te descubren, puede ocasionar algunos costos extras en la factura final.

Nosotros te recomendamos que si sufres de calores nocturnos puedas abrir un poco la ventana para que circule mucho más el aire de la habitación y te olvides de los pesados edredones que colocan en los hoteles para abrigarte mientras descansas, opta por las sábanas y duerme ligero de ropa.

Reparación Calderas Madrid Molina

Servicio técnico en Madrid, España

  • Dirección: calle mariano Serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Provincia: Madrid
  • Teléfono: 611 02 42 96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *