Menorca: las mejores playas para vacaciones familiares

La isla de Menorca tiene una gran belleza y un atractivo que ofrecer a todos. Es uno de los mejores destinos turísticos para vacacionar en familia o en pareja, al ser una isla muy tranquila con hermosas playas vírgenes.

Menorca tiene unas hermosas playas y calas contando con aproximadamente 45 playas de arena, algunas rocosas y de guijarros, y en otras se pueden disfrutar por la paz, al ser muy pequeñas y desiertas.

Es uno de los destinos preferidos por muchos en Europa por sus variadas playas, muchas con arena fina y muy buenas instalaciones turísticas para estar cómodos. En los últimos tiempos, han abierto muchas posadas familiares, villas y hoteles para parejas en Menorca para quedarse durante las vacaciones, cercanas a la diversión, con tumbonas, bares y restaurantes, ideales para un viaje de relajación y confort.

¿Qué visitar en Menorca?

También cuenta con una singular y maravillosa arquitectura y puertos, en especial en Ciutadella y Mahón, las cuales representan una visita imprescindible al estar en la isla. Aunque tiene la reputación de la hermana dormida y pequeña tanto de Ibiza como de Mallorca ha ido tomando más fuerza turística cada día.

Para quienes disfrutan de las playas más naturales preferirán lugares como la Cala Binidali, perfecta para visitar durante la luna de miel por su gran belleza, a este tipo de calas se puede acceder en kayak o caminando por ciertas rutas, estos paseos son organizados especialmente por hoteles, para quienes quieren disfrutar de un día de relajación alejados de las ciudades.

Los atractivos arquitectónicos se pueden visitar caminando, por un lado, en la capital Mahón, al este de la isla, tiene callejuelas estrechas y un puerto muy atractivo, además de edificios del período de la ocupación británica. Se puede visitar la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento o Casa Consistorial y la Iglesia de San Francisco.

La antigua capital, la Ciudadela, está al oeste, y se llega por carretera desde Mahón. En ella se encuentran iglesias medievales, la catedral del siglo XIV y varios palacios muy elegantes. También en la isla se puede ir a viñedos como Binitord y Hort Sant Patrici.  

Deportes y actividades al aire libre en Menorca

Para los amantes de la naturaleza hay una gran variedad de aves para su avistamiento y mucha diversidad de flores silvestres. La isla de las baleares proporciona un magnífico paisaje al ser protectora del medio ambiente. Y para los amantes de la aventura ofrece deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y parques acuáticos. También se pueden encontrar escuelas de tenis, equitación, atletismo y clubes de golf.

Menorca también es muy visitado por los amantes de la pesca, en la isla se practica la pesca en roca y el surfcasting, también los interesados pueden alquilar un barco sin o con tripulación.

Otro deporte por el cual van muchas personas, es por el ciclismo. Debido a las grandes rutas sencillas que pueden ir variando en dificultad según lo que se desee hacer. Para alquilar una bicicleta, conocer las rutas y tener un guía solo se debe contactar a las empresas especializadas en el sector que ofrecen distintos paseos, tanto por la ciudad, senderos o por el campo.

La gastronomía de la isla

La cocina local es muy buscada por los turistas, con platillos marinos excelentes, por la calidad y frescura del producto. Se puede disfrutar de langostinos, calamares, lubinas, mejillones y mucho más. Entre la gastronomía típica de Menorca está la caldereta de langosta, que es un delicioso estofado.

También, los amantes de la bebida pueden pedir la ginebra fabricada con Gin Xoriguer. Y los que buscan lácteos no pueden perderse el famoso queso Mahón. Las visitas pueden considerarse mejores para algunos durante el verano, para tener un clima más cálido y disfrutar más de las playas, pero los inviernos pueden ser suaves, aunque lluviosos, con vistas y paisajes hermosos y con muchas menos personas de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *