Vacaciones en Playa del Inglés, Gran Canaria

La Playa del Inglés es una estación balnearia en el sur de la isla de Gran Canaria, en el archipiélago canario. Es el ejemplo típico de una ciudad totalmente desarrollada por y para el turismo de masa. Ciertamente esto atraerá a muchos turistas, pero también disgustará a otros tanto, puesto que encontramos todo el confort de un estación moderna, una playa con muchos servicios, multitud de deportes náuticos y de ocio, bares, restaurantes, y un ambiente estival a tope.

Autor: MonicaVolpin-Pixabay

Hoteles y alojamiento

Playa del Inglés reúne a enormes complejos hoteleros. Existen apartamentos playa del inglés para todos los gustos y bolsillos. Ciertamente, la playa es el atractivo fundamental, ya que es magnífica, sobre todo cuando se baja hacia la punta sur cubierta de grandes dunas. Esta arena es barrida por el viento desde el Sáhara.

Situada en la costa sur de Gran Canaria, Playa del Inglés se ha impuesto desde hace varios años como uno de las principales destinos turísticos de Gran Canaria, y uno de los principales destinos gay de Europa. Encontramos una gran playa, una infraestructura turística muy sólida, espacios para los más jóvenes, familias, surfistas, bailarines de capoeira, amantes de las tumbonas, chicas de calendario, nudistas, etcétera.

Deportes y ocio en Playa del Inglés

Playa del Inglés es una de las grandes estaciones balnearias del archipiélago canario, caracterizada por sus grandes complejos hoteleros, su ambiente festivo, pero también las hermosas dunas de Maspalomas.

Para alojarse en Playa del Inglés, no conviene ser demasiado exigente en cuanto a un ambiente de turismo de masa, puesto que este es el ambiente general de la zona.

Pero la gran ventaja son las posibilidades enormes de actividades disponibles en Playa del Inglés. Esto va desde no hacer nada en la playa para bañarse y tomar el sol, la práctica de deportes náuticos, excursiones por el mar, submarinismo, o simplemente disfrutar de un lugar recóndito en la costa. Playa del Inglés también dispone de varios campos de golf, donde es posible practicar este deporte.

Hay muchas cosas por descubrir en Playa del Inglés, así que nada obliga a quedarse en la piscina del hotel sin salir durante las vacaciones. En esta zona de la isla encontramos espacios naturales protegidos, magníficos paisajes y montañas, todo un pretexto para organizar bonitos paseos, a pie o en bicicleta, sesiones de escalada, y disfrutar de las muchas actividades al aire libre para salir un poco del turismo balnearios de Playa del Inglés.

Ciertamente no hay lugar mejor para pasar las vacaciones. Se trata de uno de los mejores destinos turísticos, concretamente para los jóvenes. El sol y la arena fina, así como un ambiente nocturno embriagador, atraen a muchos turistas. Esta estación balnearia es una de las playas de mayor tendencia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *