¿Qué tiene El Retiro, Antioquia, por ofrecerme?

El Retiro es un municipio donde se respira libertad, paz y tranquilidad. Esto sucede, tal vez porque ya hace muchos años que doña Javiera Londoño se convirtió en la primera persona que liberó a un grupo de esclavos en América Latina. Dicha herencia de protesta, se convierte hoy en una voz de pacíficas acciones y con ello, en un entorno apto para desarrollar cualquier tipo de proyecto de inversión inmobiliaria.

Si has decidido o te planteas comprar una casa en El Retiro, Antioquia, o quizás una finca o cualquier otro tipo de inmueble, debes saber que estás a punto de hacer una de las mejores inversiones de tu vida. Conoce por qué.

comprar casa en El Retiro Antioquia

Imagen: orienteraiz.co

El Retiro es ejemplo de seguridad:

Del Oriente cercano hacen parte nueve municipios: El Carmen, Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente y El Retiro, que es la zona del Altiplano donde menos incidentes de carácter violento se han presentado en los últimos 5 años. Muchos inversionistas se interesan en este aspecto; y El Retiro, lugar para vivir tranquilamente, sí que puede presumir de ser un entorno pacífico, tranquilo y alejado de los problemas de seguridad.

El Retiro es territorio de arte y trabajadores:

El Retiro además de ser el lugar de Antioquia donde probablemente hacen los muebles más bonitos, es tierra de artistas que cantan, pintan y cultivan los terrenos que decantan en un perfecto paisaje que decora las vías alternas hasta su llegada. Esto en unión con la seguridad que se respira en El Retiro hace que sea un lugar ideal para habitar a las afueras de la ciudad en medio de la naturaleza y la cultura; dos elementos educativos para los niños que son muy reconfortantes en las familias.

Educación y óptimos servicios en El Retiro:

Este municipio se ha visto beneficiado enormemente por la Gobernación de Antioquia, entidad que ha invertido más de 4 mil millones de pesos en educación, salud e infraestructura. Pero más allá del presupuesto invertido, El Retiro es un excelente gestor de los recursos públicos, y por ello, actualmente es la municipalidad de Antioquia con más proyectos educativos concluidos. Con lo cual podemos prever que el futuro de esta zona del Oriente será próspero y seguirá creciendo mientras el manejo de recursos públicos se direccione igual que como va.  Igualmente la Gobernación de Antioquia ha sido consciente de la tradición cafetera y la prolífica ganadería que resiste desde hace muchos años como la actividad económica número uno en la zona, y por ello, también ha recibido especial apoyo por este establecimiento público.

¿Por qué invertir en El Retiro?:

No puede dudarse que un entorno al que le invierten dinero y esfuerzos desde entes públicos y privados, se consolida como un lugar soñado para vivir; porque primero, está la naturaleza y el oxígeno fresco que reclama una buena salud. Y segundo, porque están a disponibilidad del habitante un sinnúmero de servicios de salud, de educación y de entretenimiento, que no cohíben para nada la cotidianidad de las familias que siempre querrán el mejor vividero para sus hijos. Entonces, ¿por qué no elegir El Retiro como tierra para labrar un mejor futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *