La Habana, Varadero, Los Cayos… ¡elige destino en Cuba!

Son muchos los atractivos que hacen de Cuba un destino turístico de primer orden. Su entorno natural único, la belleza de sus playas o la riqueza cultural de sus ciudades coloniales son solo algunos de ellos porque la isla caribeña tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se acerca a descubrirla.

Si estás pensando en unas vacaciones en Cuba, lo primero que tendrás que hacer es elegir tu alojamiento en la zona de la isla que más te interese. Tienes una extensa oferta de hoteles de todas las categorías en las principales ciudades y en los puntos turísticos de mayor interés como Varadero o los cayos. Escoge el tuyo según tu tipo de viaje. Tal vez quieras un romántico y elegante hotel en el centro histórico de La Habana o prefieras uno en primera línea de alguna de las playas paradisiacas de Cayo Largo, Cayo Coco o Cayo Santa María.

Elijas la opción que elijas, en Cuba vivirás una experiencia única porque, sin duda, ésta es una isla llena de contrastes que te sorprenderá. Organiza tu estancia según el tiempo del que dispongas combinando el descanso y el relax con la visita a alguno de los lugares más interesantes que no deberías perderte. Entre esas “joyas” que Cuba  ofrece a sus visitantes destacan ciudades espléndidas como Santiago de Cuba, la que fuera primera capital de la isla, Cienfuegos, con su hermosa bahía considerada la Perla del Sur y un centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, o Trinidad, donde la música y el son cubano están presentes en cada una de sus calles y plazas.

Las mejores playas en Cuba

Historia, cultura, gastronomía, ritmos cubanos…  son señas de identidad de esta isla, pero también la propia naturaleza es protagonista, porque aquí aún quedan rincones casi vírgenes de belleza extraordinaria. Las playas son uno de sus principales atractivos. Tanto las del norte, que se abren al Océano Atlántico y están protegidas por la magnífica barrera coralina, como las del sur, bañadas por el Mar Caribe, ofrecen paisajes de ensueño. Arena blanca, aguas turquesa con ricos fondos marinos para disfrutar del submarinismo o el snorkel, palmeras y vegetación exuberante… algo, seguro, muy parecido al paraíso. Entre las mejores playas cubanas puedes elegir: Varadero, Playa Pilar (Cayo Guillermo), Playa Esmeralda, Cayo Santa María… y en la zona sur (Caribe) cualquiera de las que ofrece Cayo Largo del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *