La importancia de elegir un buen hotel

Más importante que la elección del destino es la elección del hotel. Después de todo es en donde pasarás algunos de los diversos momentos del viaje y no es bueno ni nada grato ir a un gran y hermoso destino, cuando te tienes que alojar en un hotel que no te da la comodidad para descansar.

Hay varios factores que deben observarse antes de la elección del hotel, entre ellos:

– La ubicación, si está cerca de los lugares que deseas visitar o si cuenta con oferta de transporte gratis para llevarte a ellos. Después de eso, conocer y ver si el hotel cumple con todas tus necesidades, por ejemplo, no ayudará a que el hotel tenga una gran ubicación si está dirigido a empresarios y viajeros de negocios.

– El hotel es parte de la diversión de las vacaciones y debe ser visto como complementario a la hoja de ruta de la diversión. Después de analizar lo que se ofrece y lo que compone el ambiente, muchas parejas prefieren la privacidad y exclusión voluntaria como de niños. Hay suites que cuentan con una televisión, un comedor, un sofá y todas las comodidades que puedas imaginar. Pero recuerda, la comodidad hace que todo sea más caro por día.

– En algunas partes del mundo, las habitaciones son diferentes a los que estamos acostumbrados, así que no tengas miedo de hacer cualquier cosa, como el tamaño y el número de camas, baños y otros accesorios de la habitación. Todo esto será parte de tu comodidad y descanso, cuidado.

– Confirma que el hotel tenga Wi-Fi, salidas o enchufes apropiados  para tus electrodomésticos que lleves, si el agua de la ducha es filtrada.

– Si estás buscando ocio, analizar lo que el hotel ofrece y su ubicación. Algunos tienen piscina, tenis, e incluso campos de golf. Por lo tanto la elección de hotel debe realizarse de acuerdo a lo que deseas hacer en tus vacaciones. Ciudad, ir de compras y vida nocturna no son compatibles con la naturaleza, los pájaros, los deportes y el ocio. Define lo que quieres antes.

– Hay hoteles que ofrecen buenos entornos de interior, dependiendo de la cantidad de días o horas en se tome para llegar a ellos. Hay habitaciones que tienen conexión entre sí por si viajas en grupos y deseas comunicarte con las otras personas con las que viajas sin necesidad de tener que ir directamente a la habitación.

– Ten cuidado con la limpieza y conservación de los hoteles, algunos hoteles en algunas capitales europeas, aunque digan tener 5 o 4 estrellas el estado de conservación es malo.

A continuación, haz un listado a lápiz de todas las instalaciones que quieres que el hotel a donde vayas tenga y todas las dificultades que no quisieras encontrar en el, para que puedas elegir un hotel que mejor se adapte a tus necesidades y tus planes para hacer que tu viaje sea inolvidable.

Algunos consejos básicos para no estar decepcionado con lo que encuentres en tu destino:

1 – Busca en la Internet, comprueba las opiniones de los usuarios de Internet que utilizaron ese hotel a donde piensas quedarte. Si el hotel no tiene su propio sitio web desconfía, o más bien olvídalo: es inconcebible que hoy en día un hotel no dispone de un sitio web.

2 – No confíes en las fotos que se encuentran en los sitios web, ya que pueden ser viejas o han sido alteradas.

3 – Busque hoteles famosos, que tengan un nombre y prestigio que proteger.

4 – Los sitios  vinculados al turismo en la región siempre dan buenos consejos.

5 – Si el hotel no es lo que esperabas, si te queja y no quieres quedarte en el hotel exige tus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *