Guía de viaje: ¿Que llevo?

Es preferible que viajes en las temporadas bajas porque los precios son inferiores y te evitas molestias como las esperas, aglomeraciones, colas y mal servicio que a veces ocurre en las temporadas altas. Lo primero que debes hacer cuando tengas un viaje en mente, es ubica las mejores ofertas para pasajes, hospedaje y reservar con antelación. Tómate unos minutos antes de llegar al destino para que conozcas acerca de la cultura, su economía, su historia, sitios para visitar, comida, clima, entre otros aspectos.

Considera la ocasión por la que estés viajando: si es un viaje de negocios o placer, si es para una zona de clima caliente o frío y cuántos días vas a permanecer en ese destino porque todos estos elementos van a incidir en la conformación de tu equipaje. Si te parece más fácil elaborada una lista con todo aquello que debes llevar de viaje para que no se quede ninguno. Lo más importante de todo, es la documentación -en físico, copia y digital-, el pasaje, seguro de viaje, pasaporte, teléfonos importantes como de la Embajada o el Consulado, datos acerca del alojamiento, identificación, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y en el caso que aplique, visa y permisos sanitarios.

Valijas de mano

El equipaje de mano generalmente contiene los objetos de mayor valor como la documentación, el dinero en efectivo, llaves de los candados del equipaje, dispositivos electrónicos, papel higiénico por cualquier eventualidad, un poco de hidratación y algunos frutos secos o galletas. Si durante el vuelo las temperaturas bajan, así que es recomendable tener alguna chaqueta o pashmina a la mano.

viaje 3

Lo fundamental

Existen unas herramientas muy útiles que son las fundas con cremallera que son ideales para organizar tus cosas. No olvides incorporar el neceser con los artículos de higiene personal como el cepillo de dientes, champú, acondicionador, crema dental, crema para el cuerpo, perfume, jabón, maquillaje, desodorante, etc. Trata de buscar presentaciones pequeñas que no ocupen mucho espacio e incluso hay unas especialmente para los viajeros.

La pijama, ropa interior, pantalones largos, sombreros, bufandas, plancha o secador para el cabello, faldas, bisutería, guantes, camisas, abrigos, calzados, vestidos, traje de baño, toalla, cinturones, gafas de sol y shorts son partes de las piezas más comunes y que seleccionarás de acuerdo a tus necesidades. En cuanto a los productos para tu salud, está el gel antibacterial, repelente de insectos, alcohol, agua oxigenada, algodón, pastillas para alergias, dolores de cabeza, gripe y diarrea que no deben faltar. También, están los cargadores para tus dispositivos, adaptadores de enchufe, libro, guías de viaje, diccionarios, costureros, música en formato digital, bloc de notas y bolígrafos.

Sacar provecho del espacio

Preferiblemente selecciona telas que no sean muy densas ni que se arruguen y trata de distribuir el peso en la maleta de viaje. No tiene que llevar una pieza de todo porque hay elementos de la vestimenta que se pueden utilizar con distintos complementos como por ejemplo, un pantalón, falda o short que puedes repetir y combinar con varias camisas o blusas diferentes añadiendo un bello o elegante accesorio.

  • Toma tus precauciones en cuanto a los productos de forma líquida, en envases de vidrio, afeitadoras u objetos punzantes dependiendo del país porque es posible que tengan sus propias regulaciones.
  • Trata de encontrar un equilibrio entre el peso y los artículos realmente necesarios para tu viaje.
  • Si el viaje está pautado para una zona más salvaje, sería bueno incorporar algunas cosas como: cerillas, navaja, mosquitero, velas y cuerda.
  • Recuerda que la cantidad de objetos va en función de la capacidad de la maleta y puede que llegues a necesitar más de una.
  • Si vas a visitar a algún ser querido, es posible que quieras llevarle algo propio del país de origen como un regalo o recuerdo, así que no olvides destinar un espacio para ello.

viaje 4

Linio Argentina tiene para ti artículos que te serán de provecho para planificar ese viaje tan esperado y en donde podrás almacenar no sólo recuerdos, sino objetos importantes para que disfrutes plenamente de tu estadía porque tendrás todo lo que requieres a tú alcance. No esperes más y crea momentos memorables junto a personas especiales en lugares donde no imaginaste estar. ¿Cuál es tú próximo viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *