Casapueblo

Se trata de una belleza arquitectónica que se encuentra en Punta Ballena, Uruguay. Para quienes no conozcan acerca de esta ciudad, esta situada a 13 kilómetros de la reconocida Punta del Este. El creador de esta mansión fue Carlos Paez Vilaró, un reconocido artista, escultor, compositor, escritor y constructor uruguayo, que un día se le ocurrió que quería tener su casa de veraneo en esta zona y no dudo en construirla. Lo mas curioso es que no existen planos que plasmaran claramente que es lo que este sujeto quería tener precisamente.

En sus comienzos no era mas que una casa pequeña construida en madera, usando tablas que se encontraban en la costa, fue llamada “La Pionera”, ese nombre lo recibió de parte de su propio creador, el hacia referencia a que tenia la similitud del a casa del hornero, el típico pájaro de su pis, pero luego de que pasaran los años nos encontramos conque es similar a las casas que podemos observar en las costas de Santorini que se observan desde el Mediterráneo.

pdp-860_prinhor

Este hotel tiene 70 habitaciones, cada una con un nombre diferente y que llegan a albergar desde 2 a 8 visitantes cada una, ademas cuenta con 50 departamentos. Por lo general la reconocida temporada alta de turismo se da entre diciembre y febrero, y en ese periodo acude una buena cantidad de turistas ya que este hotel cuenta con el confort de unas excelente 4 estrellas y con su Spa, bar, restaurante, sauna y ni hablar si acuden amantes de arte, en su cúpula principal cuenta con un museo y con el taller utilizado para llevar a cabo sus obra por Carlos Vilaró. Hay salas especiales para artistas y sus obras como la de Pablo Piccaso, Rafael Squirru, Nicolas Guillen, y otras como por ejemplo la sala de proyecciones.

Es una verdadera belleza creada en forma escalonada, tardó 36 años en terminarse y no fue en vano que se demorara tanto tanto tiempo porque hoy por hoy nos entrega una gran visión del mar desde cada ventanal como asi tambien el asombroso atardecer desde la terraza. No te pierdas esta oportunidad única en donde podrás hacer muchas cosas en la costa, como por ejemplo visitar el jardín botánico que contiene plantas de todos los continentes como asi tambien animales que le dan color al paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *