Australia, la cuna del tenis

©Anthony Kernich

Australia, ese país situado en la zona conocida como las Antípodas, no sólo destaca por sus playas de agua cristalina y transparente o por su arena blanca y fina, además de por ser una de las naciones en las que el surf está más instaurado. Prueba de ello es que varios de los mejores surferos del globo tienen nacionalidad australiana.

Pero no solo el surf es el principal deporte del país, que también, pero comparte trono con el tenis. A lo largo de las últimas décadas, el territorio australiano siempre ha tenido un enorme y merecido reconocimiento del mundo del tenis, sobre todo en la parte masculina. Aunque también merece destacar el enorme renombre de tenistas femeninas a lo largo de la historia, por ejemplo, las históricas Margaret Smith o Nancye Wynne, las cuales suman más de 30 Grand Slams en conjunto, una auténtica proeza.

Si tenemos que hablar de la parte masculina y decir un nombre que haya tenido un impacto importante en el circuito en los últimos años, ese es sin duda, Lleyton Hewitt. Un icono en el país, ganador de un Wimbledon, un USA Open y de dos copas de maestros, siendo característico su fuerte carácter, tanto dentro como fuera de la pista, un competidor nato que no dejaba indiferente a nadie, de esos tenistas que derrochan garra y ganas de ganar por los cuatros costados y por los que el buen aficionado al deporte reza para que el día de su retirada no llegue nunca. Aunque eso es algo inevitable y su retirada se produjo el año pasado, en el Open de Australia en 2016, donde cayó en segunda ronda contra el español David Ferrer, a la edad de 35 años. Aunque sus éxitos no solo se limitan al apartado individual, desde su retirada se ha comprometido de lleno con la Copa Davis, asesorando y aconsejando a las nuevas promesas del tenis australiano, como Nick Kyrgios, Bernard Tomic o el joven Thanassi Kokinakkis, los llamados a ser los futuros responsables de defender a su país en los años venideros.

Es por eso que si eres un curioso de los deportes o simplemente deseas conocer una región distinta, Australia es tu destino, un país con mucho interés aparte de su peculiar fauna y flora, que también son un factor determinante a la hora de elegir este particular destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *